24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Trabajadores del Poder Judicial acatan 15 días de huelga nacional

Trabajadores del Poder Judicial vienen acatando cerca de quince días de huelga a nivel nacional, situación que viene afectando las atenciones al público litigante, los dirigentes manifiestan que su lucha va por buen camino y esperan que el gobierno atienda la plataforma de lucha para exigir incentivos laborales.

El dirigente sindical de la región San Martín Marco Panduro Flores, manifestó que los litigantes están comprendiendo los reclamos que tienen hacia el Gobierno Central, motivo por el cual comenzarán a radicalizar su lucha en los próximos días si sus reclamos no son escuchados.

Durante el tiempo que vienen acatando la huelga, los trabajadores del Poder Judicial vienen logrando algunos beneficios laborales, entre ellos los contratos por un año del personal que antes lo hacían cada tres meses. Para este miércoles los trabajadores en pie de lucha realizarán olla común para fortalecer la medida de fuerza.

El presidente de la asociación de abogados de San Martín, Mario Maineto Razeto, lamentó que trabajadores de varias instituciones públicas entre ellas del Poder Judicial estén acatando huelga indefinida, situación que afecta a los litigantes y hombres de leyes.

Los procesos de internos son atendidos por los jueces y todos los días tienen diligencia en los establecimientos penales. La mayoría de procesos suspendidos serán reprogramados para el mes de marzo, porque en febrero todo el personal del Poder Judicial sale de vacaciones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos