34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

No podemos seguir con pensamientos del siglo XIX del rol hombre-mujer

MINISTRO DE EDUCACIÓN JAIME SAAVEDRA

saavedra

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se refirió por primera vez al currículo 2017 de su sector, el mismo que ha sido criticado duramente en las últimas semanas desde distintas tribunas que buscan desinformar respecto al contenido de dicho texto, asegurando que promueve la supuesta ‘ideología de género’.

En declaraciones a la prensa, Saavedra aclaró que lo que se busca con este material es eliminar estereotipos no acordes ya a esta época que establecen determinados roles para los niños dependiendo de su sexo biológico.

Asimismo se refirió a la necesidad de instaurar la educación sexual en los colegios así como promover el respeto a la orientación sexual de cada persona para que los espacios educativos estén libres de discriminación.

“Lo que nosotros tenemos que evitar es tener estereotipos respecto al niño, la niña, el hombre, la mujer. Tenemos que asegurarnos que sean conscientes de la importancia de que no existan, que sea algo de lo que los chicos escapen. Ya no podemos tener estos pensamientos del siglo XIX del ‘rol del hombre’ y del ‘rol de la mujer’”.

El ministro de Educación se refirió también a la importancia de los resultados de a última Prueba Pisa que muestra una notoria mejoría de nuestro país respecto al año 2012.

“En América Latina estas mejoras nos acercan a países como Chile, Uruguay que está aún mejor que nosotros. Nos permite estar ya a niveles comparables con Brasil, en el caso de Matemáticas le ganamos. No le ganamos en fútbol pero matemáticamente sí le ganamos a Brasil. La manera como tenemos que interpretar estos resultados es que estamos poco a poco mejorando”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos