23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Viceministro de Orden Interno y director general de la Policía hicieron show en conferencia

NO ESCLARECIERON ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE CASO DE ASESINATO DE FISCAL 

moy
CONFERENCIA DE PRENSA
FAMILIARES DE LOS DETENIDOS
FAMILIARES DE LOS DETENIDOS

moy3

Moyobamba. Como un show y pérdida de tiempo fue calificada la conferencia de prensa que ofreció la mañana de ayer el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Ismael Rubén Vargas Céspedes, junto al director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández y Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías de Crimen Organizado, quienes prácticamente no brindaron ningún dato adicional sobre las investigaciones a los hechos ocurridos el pasado 26 de noviembre cuando sujetos acabaron con la vida del expresidente de la junta de fiscales de San Martín Dr. Fermín Alberto Caro Rodríguez.

Se había anunciado que dichas autoridades revelarían datos precisos sobre el vínculo que tenía cada uno de los detenidos y que además estos serían presentados ante los medios de comunicación, sin embargo eso nunca ocurrió y solo se dedicaron a narrar lo que toda la población ya conoce.

La conferencia duró cerca de 45 minutos donde más bien se cuestionó la actitud que han mostrado las autoridades del Ministerio del Interior al haber publicado una nota de prensa donde a todos los detenidos los daban ya por culpables, sin tener derecho a la presunción de inocencia que todo ser humano establecida en la Constitución Política del Perú y normas internacionales.

En tanto familiares de los detenidos, se apostaron frente a la Comisaria del cruce de Uchuglla lugar donde se desarrolló la menciona conferencia de prensa, mostrando carteles con lemas alusivos a que los detenidos eran inocentes y más bien solicitaban que se investigue a la Dra. Giovanna Bellido Arredondo quien fuera pareja sentimental del fiscal asesinado.

Al término la delegación de autoridades que llegó desde la capital de la República, salió raudamente para abordar sus vehículos que los llevaría de retorno, sin brindar ninguna declaración adicional a lo dicho en la conferencia de prensa. (Franclin)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos