29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Niño de siete años se ahoga mientras se bañaba en el Cumbaza

EN SECTOR SAN MARCELO

ahogadito

Un niño de siete años de edad se ahogó ayer por la tarde en las aguas del río Cumbaza en momentos que se bañaba junto a sus amigos en el frente a la asociación de vivienda San Marcelo. Los vecinos de la zona nada pudieron hacer para rescatar al menor que fue encontrado en una poza que se originó producto de las excavaciones de los extractores de material agregado.

El menor de iniciales D.L.P.C. tras ser rescatado fue conducido por personal del serenazgo al centro de Salud del distrito de Morales, donde el personal médico de turno solo certificó su deceso, minutos después llegaron sus padres y tras enterarse del hecho protagonizaron escenas de dolor y no podían creer lo sucedido.

Diana Carpio Laichi, moradora del sector Malecón Cumbaza, increpó la falta de reacción de la Policía Nacional a quienes inicialmente llamaron para rescatar al niño; no obstante, gracias a la intervención de los serenos, lograron trasladar al establecimiento de Salud más cercano,

El presidente del sector Malecón Cumbaza, Raúl Mundaca Zavaleta, pidió a las autoridades mayor coordinación con las empresas que extraen material agregado, ya que están creando pozas peligrosas en el río donde a pesar del bajo caudal hay sectores que tienen más de tres metros de profundidad por las excavaciones.

Después de más de dos horas llegaron al centro de Salud los representantes del Ministerio Público, quienes en coordinación con efectivos de la Comisaría de Morales procedieron a realizar el levantamiento del cadáver. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos