27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Mayor de la policía involucrado en contratación de terreno del cementerio

OFICIAL ESTARÍA INVIRTIENDO MUCHO EN EL EXPEDIENTE DE UNA CANCHA SINTÉTICA

PAUL OLAYA ALARCÓN
PAUL OLAYA ALARCÓN

Tarapoto. La denuncia pública a los miembros del directorio de la beneficencia de la ciudad de Tarapoto, por el alquiler del terreno del Cementerio General de esta ciudad, donde están involucrados, Fredy Manrique, Jorge Lao, Raúl Olaya y Guido Díaz.

El contrato de alquiler considerado ilegal por el ex procurador Ricardo Tello León, por supuestas prevendas y facilidades otorgadas al arrendatario, ha dado un giro de 180 grados ya que el principal involucrado en este caso, es el Mayor de la Policía Paul Olaya Alarcón, hermano del ahora exdirector de la Beneficencia Raúl Olaya Alarcón.

El alquiler del terreno del cementerio de la ciudad de Tarapoto a Israel Chuquimez Bardales, habría sido una pantalla, para cubrir a los a los verdaderos beneficiados del “negocio”, según consta en la última publicación de la Revista “El Protagonista”.

Paúl Olaya Alarcón, oficial de la PNP, según constan en los documentos publicados, en la revista, es en la actualidad el representante legal de la Beneficencia, y estaría invirtiendo la suma de más de medio millón de soles, tal como consta en el expediente de la cancha sintética y en la solicitud de la licencia para construir.

Además están las declaraciones juradas presentadas por los ingenieros de la obra, donde sindican al mayor PNP como el arrendatario del terreno y también como la persona quién los contrató.

Sin embargo el oficial PNP Olaya Alarcón, quien también es una persona emprendedora según sus propias declaraciones, mintió al negar estar involucrado en el negocio del terreno de la beneficencia. Los documentos lo desmienten.

También el inquilino según consta en el contrato suscrito, Israel Chuquimez, miente al afirmar que es él, en persona quién está construyendo la obra en el terreno de la Beneficencia, con un costo de 580 mil 617.70 soles, pues los documentos oficiales presentados a la Municipalidad de San Martín lo desmienten.(Esther Chávez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos