23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Más de 1500 hectáreas degradadas serán recuperadas en Lagunas

PEDAMAALC ANUNCIA PROYECTOS DE REFORESTACIÓN

MARCO ANTONIO DEL AGUILA, DIRECTOR EJECUTIVO DE PEDAMAALC
MARCO ANTONIO DEL AGUILA, DIRECTOR EJECUTIVO DE PEDAMAALC

Yurimaguas. El director ejecutivo del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui (PEDAMAALC), Marco Antonio del Águila Lozano, anunció ante la población de Villa Lagunas, la ejecución del proyecto de mejoramiento y recuperación de áreas degradadas del distrito, consistente en la reforestación de 1,500 hectáreas de bosques, tal como se desarrolla en Santa Cruz.
El funcionario aseguró también apoyar a través del Proyecto a los productores de Camu Camu, Cacao, y a ganaderos de Lagunas, con capacitación y asistencia técnica para el mejorar sus producciones.

El director de PEDAMAALC, señaló que el Ministerio de Agricultura, a través del Proyecto Especial, tiene un plan para reforestar todas las áreas boscosas degradadas de la provincia de Alto Amazonas, con el objetivo de reducir la pobreza extrema y contrarrestar el efecto del cambio climático que drásticamente se evidencia hoy en nuestro país.

Del Águila Lozano, visitó Villa Lagunas, capital del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, el lunes 28 de noviembre, invitado por el Comité de Lucha de este distrito que hace más de un mes que dirige y conduce una acción de protesta exigiendo que el alcalde Rider Padilla, rinda cuentas de su gestión, y la presencia de Contraloría General de la República. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos