34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

A fin de año serán licitados trabajos para construcción del puente Tarata

MEJORES VIAS DE COMUNICACIÓN PARA SAN MARTÍN

CRUCE TARATA. Donde se construirá el puente
CRUCE TARATA. Donde se construirá el puente

Tramo carretero Campanilla-Tocache, está en proceso de licitación, obra será culminada en dos años.

El jueves 24 de noviembre empezó el debate de la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2017 en el Congreso de la República. Entre las exposiciones de los ministros, cabe resaltar los proyectos del sector Transportes en el departamento de San Martín. Como bien se recuerda las gestiones realizadas por el congresista Rolando Reátegui y el exministro de dicho sector, José Gallardo Ku, se logró plantear la construcción de la carretera Campanilla – Puerto Pizana, obra que ya se encuentra en proceso de convocatoria de licitación. Según fuentes cercanas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la obra estaría culminada dentro de dos años.

Por otro lado, el ministro Martín Vizcarra Cornejo explicó a la representación nacional que las obras: carretera Juanjui – Tocache, la carretera Rodríguez de Mendoza – empalme ruta PE-5N La Calzada, tramo Selva Alegre – Empalme; la carretera Chimbote – Tocache , sector Yungaypama –Tres Cruces – Sihuas – Uchiza – Empalme ruta 5N, cuentan con un presupuesto de 100 millones de soles, 37 millones 492 mil soles y un millón 312 mil soles respectivamente.

“Es importante empezar a unir la región San Martín con otros departamentos para crear nuevas rutas comerciales, donde el café, el cacao y la palma aceitera puedan ser llevados a otros departamentos con mayor rapidez”, comentó el congresista Reátegui

Asimismo, los puentes Tarata (Juanjui) y Santa Lucía (Uchiza), obras gestionadas en el anterior gobierno por el congresista Reá-tegui Flores, siguen avanzando. Según fuentes del MTC el puente Tarata debería empezar su licitación a finales del 2017 y el puente Santa Lucía (puente Huallaga) se encuentra en proceso de adjudicación.

Finalmente, el parlamentario Réategui Flores preguntó al titular del MTC, el ministro Vizcarra Cornejo, acerca de la modernización del aeropuerto de Tarapoto, lo cual el ministro contestó que se encuentra en la segunda fase de estudio, la cual se estima culminar a finales del 2017, para luego pasar a la ejecucion de la obra.

El debate de la Ley de Presupuesto continúa, discusion donde los congresistas de la República exponen la situación de las diferentes regiones del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos