28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

EPS Moyobamba racionará el servicio de agua

Las altas temperaturas que se registran desde hace más de tres semanas en la zona norte de la región san Martín han empezado a hacer sentir sus efectos, llegando a disminuir hasta en un 40% el volumen de captación de agua potable para Moyobamba.

La información fue confirmada por el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), señalando que la situación ha conllevado a disponer a partir de la fecha el racionamiento de este servicio en toda la ciudad.

El funcionario alertó a los vecinos a utilizar depósitos a fin de almacenar este líquido elemento, siendo las zonas más afectadas, Malecón San Juan, Punta de Tahuishco, Punta de San Juan, hotel Puerto Mirador, sector Huastilla, Punta de Doñe y el sector Fonavi I, quienes no contarán con este servicio de 1:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del día siguiente.

En tanto, el centro de la ciudad también tendrá estos cortes durante las horas que sea necesario cerrar las válvulas ubicadas en esta zona, a fin de generar presión para alcanzar los sectores más altos.

Hay que mencionar que, después de varios años, la ciudad de Moyobamba que suele presentar normalmente un clima entre los 19 a 26 grados, viene registrando temperaturas por encima de los 30 grados. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos