22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Presidente de las Rondas Campesinas de Soritor pone su cargo a disposición

ENCARGAN LA PRESIDENCIA A SEGUNDO REQUEJO ALTAMIRANO

RESENDO VARGAS. Deja la presidencia de la rondas por investigaciones
RESENDO VARGAS. Deja la presidencia de la rondas por investigaciones

Soritor. Tras la difusión de un audio donde le involucran en el presunto cobro de dinero para favorecer a una persona que fue denunciada ante esta organización campesina, el presidente de la Central Única Distrital de las Rondas Campesinas del distrito de Soritor, Rosendo Vargas Meléndez puso su cargo a disposición con la finalidad de someterse a las investigaciones y esclarecer este hecho que lo ha sumido en las críticas por parte de la población.

De acuerdo a la información obtenida por VOCES, el presidente encargado temporalmente es Segundo Requejo Altamirano, procedente del centro poblado de San Marcos quien venía desempeñándose como vicepresidente de la organización.

Ante los hechos, diversos líderes de esta organización campesina, se han pronunciado rechazando todo tipo de acciones ilegales e indicando que las rondas campesinas tienen por fundamento luchar contra la delincuencia, sin embargo como en toda institución ocurre que algunos malos dirigentes terminan involucrados en acciones ilegales como el caso de Rolando Peralta Heredia, quien tras su intervención ha reconocido haber cobrado la suma de 2 mil soles a trabajadores de la empresa COBRA, encargada de realizar la instalación de la red de interconectado eléctrico nacional que pasa por la parte alta de este distrito, cuya sanción es pasar 20 bases ronderas para luego ser puesto a disposición de las autoridades ordinarias.

Sobre el particular, también opino el expresidente de las rondas de la provincia de Moyobamba, Taulfo Mires Acuña, quien lamentó los acontecimientos que mellan la buena imagen que ha ganado a lo largo de los años las rondas campesinas.

Sin embargo, destacó la determinación de Rosendo Vargas de someterse a las investigaciones y de ser demostrada su relación con lo escuchado en el audio, se debe de aplicar la máxima sanción teniendo en cuenta que se trata de un dirigente ronderil, quien debe dar ejemplo de buenas acciones y no involucrar a esta organización en actos ilegales.
Mires Acuña instó al presidente encargado Segundo Requejo Altamirano para que en las próximas horas convoque a una asamblea donde se determine el proceso a seguir para investigar a Rosendo Vargas Meléndez y a quienes más podrían estar involucrados.

En tanto en una nueva entrevista que brindó Rosendo Vargas Meléndez a los medios de comunicación, volvió a mencionar que todos los hechos que se vienen conociendo obedecen a una campaña de desprestigio en su contra, que según su opinión proviene del alcalde del distrito de Soritor Josué Jara Acuña, aduciendo que el mencionado burgomaestre estaría detrás de todo con la finalidad de opacar las denuncias de presuntos actos de corrupción que presento en su contra.

Ante lo dicho por Rosendo Vargas también nos comunicamos con el alcalde de Soritor Josué Jara Acuña, quien negó rotundamente estar detrás de los acontecimientos en contra del dirigente rondero, ya que personalmente dijo no tener ningún problema y menos que busque opacar las denuncias en su contra, sin embargo lamentó que por acciones irregulares de algunos dirigentes hoy la imagen de las rondas campesinas se vea afectada.

Asimismo, mencionó estar confiado que pronto se conocerá la verdad sobre los hechos y de comprobarse su responsabilidad sean castigados de acuerdo a sus costumbres ya que así como existen buenos ronderos lamentablemente hay gente que asume cargos dentro de estas organizaciones buscando lograr ciertos beneficios sin medir las consecuencias. (Franclin Lavan, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos