30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ronderos de Soritor solicitan ser excluidos de procesos en su contra

s

Soritor. Rosendo Vargas Meléndez presidente de las rondas campesinas del distrito de Soritor junto a un grupo de integrantes de esta organización que son procesados por los delitos de presunta coacción y secuestro al haber participado de la detención de personas quienes tras lograr su libertad mediante acciones de amparo los terminaron denunciando, por ello solicitan ser excluidos de estos procesos al considerar que no cometieron ningún delito.

Esperan sostener una reunión con el propio presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín a fin de exigir que los magistrados desarrollen su labor en pos de la justicia y no favorezcan con sus fallos a sujetos que por sus malas acciones fueron intervenidos por esta organización campesina que lo único que busca es lograr la pacificación de los pueblos, refirió.
Sin embargo, el dirigente reconoció que existen algunas debilidades en cuanto al desarrollo de sus acciones, existiendo en ciertas oportunidades

posibles exageraciones que deben ser subsanadas con un trabajo de capacitación donde deben estar involucradas todas las instituciones ligadas a la seguridad y administración de Justicia. Al ser consultado sobre las investigaciones que desarrollaron para ubicar a los responsables del asesinato del dirigente ronderil del distrito de Yantaló Ramiro Díaz Silva (52) ocurrido el 25 de diciembre del 2015 y tiene como principal sospechoso de ser el autor intelectual al alcalde de ese distrito José Cabrera Guevara, señaló que lamentablemente aún no se tiene nada en concreto, pero que tanto dicha autoridad edil y la esposa del rondero asesinado continúan entre los investigados. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos