21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Desarrollan Plan de consulta pública para construcción de Puente Tarata en Juanjui

DE DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL ESTUDIO DEFINITIVO

jj

Tal como estuvo previsto, ayer domingo del 2016, con éxito se desarrolló el PLAN DE CONSULTA PUBLICA en Pajarillo, convocado por el alcalde Jaime Pizango Bartra, evento que contó con la presencia de la nueva subprefecta de la provincia de Mariscal Cáceres, Mary Luz Cárdenas Guevara.

Por Pro Vías estuvo el Ing. Ángel Pavel Sosa Espinoza, especialista ambiental, dijo que esto se inicia por la copia del perfil o proyecto encontrado de la gestión Municipalidad Provincial del anterior periodo, destacó la presencia del los profesionales de la Empresa Ingeniera 63, sucursal Perú.

En su intervención, los responsables de los estudios de la construcción del puente Tarata explicaron a la población todos los por menores, resolviendo las consultas, “estamos trabajando con miras a cumplir con lo estipulado” manifestaron.

El puente contará con dos accesos, uno a la carretera Fernando Belaunde Terry y otro a la carretera Pajarillo y Cuñumbuza, tramo de 300 metros, el puente medirá 437.5 metros, compartido en tres tramos, el primero de 98 metros, segundo de 241 metros y el tercero de 98 metros,.

Se ejecutará un Puente Ecológico doble accidental, con zapatas de 38 metros de profundidad, todo los estudios están a cargo de profesionales expertos, Ing. Civil Cindy Cortez Olano, Ing. Ambiental Jhojan Yongali, representante Legal Abog. José Soler, Impacto Social, a cargo de la Socióloga: Natali Munaz León, El pueblo por su parte aplaudió y resalto su libre participación, el sueño de años, tras años por fin se podrá hacer realidad (José Saldaña Dávila)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos