24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Moyobamba instalarán infraestructura para la Expo Amazónica

VITILIO CALONGE GARCÍA
VITILIO CALONGE GARCÍA

Moyobamba. Gracias al trabajo realizado por parte de los medios de Comunicación, la población y sus autoridades, se ha hecho posible considerar a Moyobamba como la ciudad donde se instalará la infraestructura para llevar a cabo la Feria Expo Amazónica 2017, así lo aseguró el gerente general del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), Ing. Vitilio Calonge García, quien además señaló que esto se logra también gracias a la voluntad de las autoridades del Alto Mayo por apoyar en cuanto a la inversión que implica la organización de este importante evento a desarrollarse a mediados del próximo año 2017.

Luego de la reunión que sostuvo días atrás con los alcaldes de las provincias de Moyobamba, Ing. Oswaldo Jiménez Salas y de Rioja Mercedes Torres Chávez, se ha podido concretar compromisos que van desde mejorar el ornato de la ciudad, el ordenamiento del tránsito vehicular, hasta involucrar en esta actividad la participación de los estudiantes de los diversos institutos superiores y universidades.

Señaló que la infraestructura se instalará en el conocido Campo Ferial Ayaymamam lugar donde cada año se desarrolla la Feria Agropecuaria, que a su céntrica ubicación se suma las buenas condiciones que tiene en cuanto a los servicios básicos.

Sin embargo, Vitilio Calonge señaló que recién el día 2 de noviembre se hará el anuncio oficial sobre la modalidad que se desarrollará el evento, volviendo a manifestar que el gobierno regional hará todos los esfuerzos para que las 10 provincias de la región tengan una participación activa en cuanto a la exposición de nuestros productos, pero que en el caso del Alto Mayo se buscará sumar la riqueza turística que posee esta parte de nuestro departamento.

En tanto, sobre el particular, se sabe que la Municipalidad Provincial de Moyobamba en los próximos días estará aprobando un presupuesto superior a los 300 mil soles que serán destinados a la organización de esta actividad y de igual manera lo estarían haciendo las autoridades de la provincia de Rioja. (Franclin Lavan)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos