21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Rondero asegura que municipio le entregó 1200 soles

EN MOYOBAMBA ASEGURAN QUE NUNCA ENTREGARON DINERO

REGIDOR GILBER PUCÁN
REGIDOR GILBER PUCÁN
MERARDO HOYOS GUEVARA
MERARDO HOYOS GUEVARA

Moyobamba. Cada vez se empeora la situación sobre el manejo irregular de dinero que vendría ocurriendo en el área de tesorería y la caja chica de la gerencia de Administración de la Municipalidad Provincial de Moyobamba. Este medio de comunicación a inicios de la presente semana, puso al descubierto documentos que mostraban la manera inadecuada de cómo se entregaba el dinero, existiendo recibos que no tenían fecha de entrega, o que no llevaban la firma del gerente de Administración e incluso llegándose a afirmar que los montos entregados eran parte de dinero prestado que luego eran devueltos como el caso de los 500 soles que sacó a nombre de las rondas campesinas el regidor Gilbert Puscán Ruiz o por el mismo monto que figura a nombre del comunicador Lino Gordillo Sánchez, quien personalmente desde la clandestinidad a través de algunos medios de comunicación, aseguró haber subsanado esta deuda situación que hace ver que la presente gestión liderada por el Ing. Oswaldo Jiménez Salas, se ha convertido en una entidad prestamista, donde no se necesita ni siquiera garante para acceder a los préstamos como fueron corroborados.

Sin embargo, si el hecho de haber entregado de manera irregular diferentes montos de dinero ya era escandaloso, Voces logró dialogar en exclusiva, con el presidente de la Central Única Provincial de las rondas Campesinas de la provincia de Moyobamba, Merardo Hoyos Guevara a fin de conocer su versión respecto a lo dicho por el regidor Gilbert Puscán, quien tras los hechos irregulares confirmó que su persona había gestionado un apoyo para los integrantes de esta organización campesina concerniente en 500 soles en efectivo, los mismos que debieron servir para apoyar los gastos que demanda la organización del Congreso Distrital de Rondas Campesinas desarrollado el jueves 20 de octubre en el caserío Ciro Alegría, ubicado en la margen izquierda del río Mayo.

Sin embargo, por razones que supuestamente los gastos ya habían sido cubiertos en su totalidad, según el regidor el mencionado, el dinero no se llegó a entregar y más bien se dispuso su devolución a la caja chica donde por cierto no se encontró documento alguno que demuestre dicha devolución, al igual que en el caso del comunicador Gordillo Sánchez.

Pero grande fue nuestra sorpresa cuando este dirigente aseguró que la municipalidad, atendiendo un documento donde solicitaban apoyo económico, les hicieron entrega de mil 200 soles en efectivo, versión que trae abajo lo dicho por el regidor Gilbert Puscán ya que este dirigente además aseguró que justamente fue el mencionado regidor quien los apoyó para obtener los mil 200 soles que utilizaron en los gastos de alimentación que generó el congreso distrital.

Ante esto, el regidor de oposición Rafael Félix Barrenechea, recalcó la urgencia de conformar una comisión especial para investigar estos presuntos hechos de corrupción, aguardando que ahora los regidores del oficialismo no pretendan blindar a nadie y demuestren que realmente están dispuestos a fiscalizar los recursos del Estado para lo cual los eligió la ciudadanía. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos