22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Funcionario afirma que renunció del PEAM por presiones de gerente

LE QUERÍAN HACER FIRMAR CONSULTORÍA IRREGULAR

WILSEON BECERRA. Gerente del PEAM
WILSEON BECERRA. Gerente del PEAM

El economista Luis Alberto Cépeda, denunció hostigamiento por parte del gerente del Proyecto Especial Alto Mayo a través de un comunicado, en el que da a conocer que en los últimos días se han presentado en los medios de comunicación de esa parte de la región, versiones tergiversadas de lo que realmente sucedió con su renuncia irrevocable a la jefatura de la Oficina de Administración de dicha institución.

Indica que todo empezó el jueves 13 de octubre, cuando el Ing. Wilson Becerra Pérez, gerente del PEAM, lo convocó a su despacho en donde se encontraba con el jefe de abastecimiento y la encargada de elaborar los contratos de adjudicaciones. Le exigieron que explique cuáles son las razones por las cuáles no ha dado el visto bueno a la contratación de una consultoría que impide que se cancele de inmediato al contratado. “Al darle las razones de mi negativa, el gerente general, en forma irracional, inesperada y violenta, con expresiones y gritos irreproducibles e incalificables, increpó mi actitud. Ante tal situación, mi reacción inmediata fue retirarme y al hacerlo, en la puerta de su despacho volvió a expresarse furiosamente a viva voz, golpeando la puerta con fuerza inusitada, en presencia de su secretaria y su asistente”, refiere el exfuncionario indignado.

Agrega que el lunes 17, el gerente general del PEAM, volvió a llamar a través del intercomunicador a Luis Cépeda para exigirle que dé el visto bueno a otro contrato de consultoría. “Me negué y le manifesté que los términos de referencia y el valor estimado de la consultoría elabordado por abastecimiento era incoherentes e incorrectos y tenían que corregirse; abruptamente se cortó la comunicación”, refiere.

“Por los hechos expuestos y previendo lo insalvable que resultaría en el futuro mantener este tipo de relaciones laborales con el gerente general, es que presento el día siguiente, martes 18, mi renuncia irrevocable al cargo, lo recepciona la institución el miércoles 19 y es aceptada por el Consejo Directivo del PEAM a partir del 20 del presente”, indica.

Agrega asimismo que el Sindicato de Trabajadores del PEAM envió un documento a la gerencia del PEAM en donde se indican una serie de imputaciones “carentes de verdad, que han sido debidamente desvirtuadas, aclaradas y presentadas a manera de descargo, a la gerencia general y al consejo directivo del PEAM”.

Finaliza el documento refiriendo que la carta emitida por el sindicato del PEAM; no tiene nada que ver con la renuncia del funcionario en cuestión.

Este podría ser uno de esos casos en los que la valentía del funcionario le cuesta el cargo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos