22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El viernes se presenta el primer dibujo animado regional

EN EL MARCO DEL VII FORO PANAMAZÓNICO

1

También se presentará un libro en cinco idiomas de la misma historia.

Por primera vez en la región San Martín, se presentará un dibujo animado, realizado con una temática local, que ha sido trabajado por la asociación Urku en coordinación con la Federación indígena FEKIHD y el apoyo de conocidos profesionales de la comunicación en Tarapoto.

Este dibujo animado trata acerca de un mito amazónico, recopilado en las comunidades nativas de El Dorado. Se habla de la serpiente Kotomachacuy, que es un símbolo de la lucha de los pueblos originarios por resistir el colonialismo y defender los derechos de la tierra.

Este cortometraje, tiene un aproximado de 7 minutos, y además se complementa con un libro ilustrado, cuya presentación se realizará este viernes a las 7 de la noche en el aula de videoconferencias de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.

Esta actividad formará parte de la programacion del VII Foro Panamazónico. Pero no será aquello lo único que se presentará, sino que además el video irá acompañado de un libro intitulado “Kutumachakuy, la gran serpiente madre del bosque”, que se encuentra traducido a seis idiomas, entre los que se encuentram el kichwa sanmartinense, italiano, francés, alemán, inglés, español.

“Este es un esfuerzo muy importante y es uan historia que vae mucho conocer, están todos invitados este viernes”, refirió Daniel Vecco, director de Urku, Estudios Amazónicos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos