23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Alcalde destituye a gerente de Seguridad Ciudadana y a jefe de División de Tránsito

TRAS AUDIO REVELADOR DE POSIBLE CORRUPCIÓN EN YURIMAGUAS

Luis Luque Flores exjefe de Tránsito MPAA
Luis Luque Flores exjefe de Tránsito MPAA
Pablo Muñoz Velasquez exgerente de Seguridad Ciudadana MPAA
Pablo Muñoz Velasquez exgerente de Seguridad Ciudadana MPAA

Yurimaguas. Un audio revelador de posible actos de corrupción en la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, presentado por el regidor Elvis Rengifo en sesión de Concejo, le obligó al alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, a destituir de sus cargos de confianza, al Gerente de Seguridad Ciudadana Pablo Muñoz, y al jefe de la División de Tránsito Luis Luque Flores.

El Concejo en Pleno, acordó autorizar a la Procuraduría Municipal, iniciar las acciones legales en contra de los dos exfuncionarios, con copia del audio presentado.

Igualmente el órgano de Control Interno, iniciará un proceso de investigación en la vía administrativa.
En el audio se escucha una aparente discusión entre Pablo Muñoz y Luis Luque, sobre entrega de dinero o uso del mismo del “depósito”, y que tiene que estar autorizado por Pablo Muñoz.

Aparentemente la conversación se basa sobre el uso de los ingresos de rentas en el Área de Tránsito, que cobran en las garitas y en el depósito municipal, y que no pasaría por Rentas.

En una parte del audio se le escucha decir a Luis Luque, que todo el negocio lo sabe el alcalde, que a él (al alcalde) le “planteó el negocio”. Además hace referencia que los operativos, ya se inician.

Pablo Muñoz, le replica que él está llevando un control y que va a sacar números; incluso le dice a Luis Luque, que el tema es Elwis Rengifo (regidor de oposición denunciante)

Joe Rengifo, primer regidor, lamentó el hecho y dijo que la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, tiene una garita de control de ingreso de vehículos pesados, cuyos transportistas pagan una tarifa en el mismo lugar.

Igualmente cuenta con un depósito de vehículos, donde se interna, por la infracción al reglamento de tránsito que cometen los conductores.

El alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, dijo en un medio local, que se muestra sorprendido por el contenido del audio, y aseguró desconocer la discusión en el diálogo de sus dos exfuncionarios.

Otros regidores, como Carlos Escobedo, señalaron que pedirán una reorganización total en Gerencia de Seguridad Ciudadana, Tránsito, y Gerencia de Rentas. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos