24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Habría manejo irregular de dinero en caja chica de la Municipalidad de Moyobamba

TRAS INTERVENCIÓN DE OCI 

DOCUMENTO CON EVIDENCIA DE PAGOS IRREGULARES
DOCUMENTO CON EVIDENCIA DE PAGOS IRREGULARES

Documentos muestran como un regidor del oficialismo sacó 500 soles a nombre de ronderos e incluso se entregó en efectivo igual monto a  comunicador Lino Gordillo Sánchez quien hoy se encuentra en la clandestinidad. 

Moyobamba. Tras la intervención que hiciera la Oficina de Control Institucional (OCI) al área de Tesorería y Caja de la Municipalidad Provincial de Moyobamba el pasado miércoles 19 de octubre donde, de acuerdo a su informe, encontró un faltante de 15 mil 901.02 soles. En las últimas horas este medio de comunicación tuvo acceso a documentos que demostrarían que ese día también se hizo lo mismo en el área de caja chica donde encontraron documentos que dan cuenta de la entrega de dinero de manera irregular.

Dentro de los montos entregados por diversos conceptos, existen dos que llaman la atención, uno de ellos tiene que ver con la entrega de 500 soles que le hizo con fecha 18 de octubre al regidor del oficialismo Gilbert Puscán Ruiz indicando en un papel simple que dicho dinero tenía como fin apoyar a las rondas campesinas, pero no se consigna exactamente a qué base rondera, o en todo caso para que tipo de actividad.

Asimismo, encontró un recibo simple donde al comunicador social Lino Gordillo Sánchez quien desde hace aproximadamente un mes se encuentra en la clandestinidad, sin embargo aparece que recibió de manos de la responsable de caja chica Lila Olórtegui también la suma de 500 soles, pero en este recibo curiosamente no aparece la firma del gerente de Administración C.P.C Ramón Rengifo Fasabi, como sí se consigna en otros documentos de esta modalidad.

Ante esta situación a las 5 de la tarde de ayer martes, el regidor de oposición Rafael Félix Barrenechea realizó una conferencia de prensa donde mostró un documento en el cual solicita al concejo municipal la conformación de una comisión especial para investigar estos presuntos actos de corrupción, que han vuelvo a sumir en el escándalo a la actual gestión liderada por el Ing. Oswaldo Jiménez Salas.

El regidor, reveló que de acuerdo a información fidedigna que maneja, el día de la intervención al área de tesorería donde la Órgano de Control Institucional, encontró un faltante de 15 mil 901.02 soles, una tercera persona se habría acercado hasta esta oficina para hacer entrega de un paquete donde supuestamente se ingresó el dinero a fin de subsanar el efectivo faltante, sin embargo tal como consta en el acta de intervención los funcionarios de OCI se negaron a consignar toda vez que el dinero apareció después de haber culminado con el arqueo total.

En tanto, Voces también dialogó con Ronald Chinchay Cruz, responsable del área de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, quien agradeció el gesto del alcalde provincial de haber ratificado su confianza y reafirmó que, al momento de la intervención de la OCI, debido a la sobrecarga de trabajo, olvidó que en uno de los cajones de su escritorio guardaba los 15 mil 901.02 soles que faltaba, versión que para muchos es poco creíble. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos