22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fuertes vientos afectan distrito de Tres Unidos

EN PICOTA

unidos

Picota. El distrito de Tres Unidos de la provincia de Picota soportó fuertes vientos dejando sin techo a varias viviendas del centro de esa localidad, personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) llegaron a brindar apoyo a las familias afectadas por el temporal de lluvia.

Miguel Riva Caballero, representante del COER manifestó que están en estrecha comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a fin de recomendar a la población a tomar en cuenta las advertencias que vienen dando, porque la región volverá a sufrir fuertes vientos con mayor intensidad en los próximos días.

El responsable de la entrega del apoyo a las familias afectadas fue Gunter Delgado Ríos, gerente territorial Bajo Mayo del Gobierno Regional quien manifestó que luego de conocer el informe de Defensa Civil, inmediatamente van al lugar de los hechos a entregar ayuda a los damnificados.

Augusto Brien Lachi García, responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología viene advirtiendo a la población a tener en cuenta los avisos que están proporcionando, que dan cuenta que la selva sufrirá en los próximos días lluvias intensas y vientos fuertes, situación que podrían generar desastres naturales.

Durante este temporal que anuncia el Senamhi la parte más afectadas con los vientos serán los moradores de la cueca del Huallaga Central, ya que esta vez será más intenso que lo ocurrido la semana pasada en Tarapoto y en la provincia El Dorado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos