22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Indígenas entregan a la Fiscalía a tripulantes que realizaron disparos

CUÁNDO REALIZABAN BLOQUEO DE RÍO

detenidos-saramurillo
DETENIDOS EN SARAMURILLO

fiscal-saramurillo

Loreto. El fiscal penal Provincial de Nauta en Loreto, Santiago Huamán Carhuallanqui, llegó hasta la comunidad nativa de Saramurillo, con la finalidad de iniciar las investigaciones sobre el incidente que terminó con indígena herido de bala y la captura de tres tripulantes de una embarcación que se dirigía a Iquitos.

Este martes al mediodía, los dirigentes de las comunidades del distrito de Urarinas se reunieron con el representante del Ministerio Público para entregar a los detenidos y continuar con las investigaciones, toda vez que uno de ellos identificado como Cristian Vicente Gómez de la Cruz, aceptó públicamente haber realizado los disparos.

Pasado las dos de la tarde los tres intervenidos fueron entregados al fiscal Huamán Carhuallanqui, quien con apoyo de personal policial los trasladó a Iquitos en calidad de detenidos por tenencia ilegal de armas y serán investigados por los disparos contra los indígenas, estiman llegar a la capital loretana a las once de la noche.

La situación continua incierta, toda vez que los empresarios y transportistas fluviales de Loreto mediante un comunicado se vienen solidarizando con las poblaciones nativas que acatan 56 días de huelga exigiendo al gobierno central buscar una solución a la contaminación ambiental por los derrames de petróleo que se vienen registrando en la zona. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos