24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Situación en Saramurillo es tensa luego que dispararan contra indígena

YA VAN 60 DÍAS DE BLOQUEO A RÍO

sara

Los nativos de la localidad de Saramurillo en Loreto que vienen acatando más de 60 días de huelga por los derrames de petróleo, determinaron dar pase a las embarcaciones que vienen transportando personas enfermas y alimentos perecibles. Las personas retenidas por hacer disparos continúan en la zona a la espera de los representantes del Ministerio Público para determinar su situación.

Las personas que permanecen en el calabozo comunal sindicadas de atentar contra la vida del comunero Julio César Padilla Maicahua fueron identificadas como Cristian Vicente Gómez de la Cruz, Enrique Marín Culqui y Frank García Pereira, el primero de ellos reconoció ser el autor de los disparos.

El hecho se produjo cuando la tripulación de la embarcación Cuzco II que partió desde Yurimaguas hacia Iquitos, no hizo caso la voz de alto de los nativos, quienes radicalizaron su medida de protesta durante el fin de semana, porque consideran que sus demandas sobre el derrame de petróleo no es escuchado por el gobierno central.

“No vamos a caer en provocación, nuestra lucha es justa y nadie nos asusta. Vamos a seguir firmes hasta encontrar una solución a nuestros reclamos” indicó Wilmer Chávez Sandi, dirigente indígena del distrito de Urarinas.

Mientras tanto el bloqueo del rio Marañón se radicalizó luego de este incidente que exacerbó los ánimos de los lugareños, quienes se unieron con pobladores de más de 50 comunidades para exigir solución a los derrames de petróleos que vienen contaminando la zona.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos