30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Absuelven a obreros de Construcción Civil luego de estar recluídos 15 meses

SINDICADOS DE EXTORSIONADORES

OBREROS ABSUELTOS. Luego de 15 meses de reclusión
OBREROS ABSUELTOS. Luego de 15 meses de reclusión

TARAPOTO. Después de quince meses de estar privados de su libertad, ayer al mediodía fueron liberados los cuatro obreros de construcción civil que fueron intervenidos en San José de Sisa, sindicados de extorsionar a representantes de la empresa CASA, el abogado de los imputados indicó que no encontraron pruebas contra ellos.

Pasado la una la tarde, los cuatro obreros tuvieron un emotivo reencuentro con sus familiares, compañeros de trabajo, dirigentes de Construcción Civil y del Frente Cívico de San Martín. Damián Carrasco Castrejón, Edgardo Ojama Satalaya, Segundo Custodio Tuamana y Enman Fasabi Tuanama tuvieron palabras de agradecimiento para todas las personas que los apoyaron.

Un poco más tranquilo, Damián Carrasco Castrejón, dirigente sindical de Construcción Civil, manifestó que con la detención de ellos demostraron que tienen que hacer respetar el derecho de los trabajadores y agradeció a sus abogados por luchar para demostrar la inocencia de sus compañeros.

Como se recuerda, Carrasco Castrejón y sus tres compañeros fueron detenidos en el distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado, cuando un grupo de obreros fueron desalojados de los exteriores de la empresa CASA a donde llegaron buscado una oportunidad laboral en la construcción de un hospital, sin embargo durante los hechos violentos resultaron heridas varias personas y ellos privados de su libertad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos