23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Presentan campaña de información sobre la varicela

 

CONFERENCIA DE PRENSA. VARICELA SE COMPLICA EN MENORES DESNUTRIDOS
CONFERENCIA DE PRENSA. VARICELA SE COMPLICA EN MENORES DESNUTRIDOS

Moyobamba. En conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Dirección Regional de Salud, se realizó el lanzamiento de la campaña de orientación sobre las medidas que deben tomar las familias ante un caso de varicela que puede registrarse ya sea en niños a adultos.

En la cita participó el subdirector regional de Salud, Dr. Roger Rengifo quien estuvo junto a la responsable de la Dirección de Salud Integral, Milixia Huivín Grández, además de la responsable de la Dirección Regional de Inteligencia Sanitaria, Silvia Palomino Aguilar y en representación del hospital de Contingencia el médico pediatra Spasski Bocanegra Vargas, quien detalló sobre los síntomas y complicaciones que puede presentar esta enfermedad, que en su mayoría suele presentarse en menores de 7 años.

La campaña obedece a las acciones que se ha dispuesto desde el Ministerio de Salud con la finalidad de orientar a las familias sobre este mal, que en las últimas semanas ha causado la muerte de 5 niños en la región la Libertad, donde se desarrollan las investigaciones con el fin de determinar las causas exactas de las complicaciones que tuvieron estos menores.

Durante la conferencia solicitaron a la población que, ante un caso que pueda presentarse donde el paciente supera los cinco días con fiebre, debe ser trasladado de inmediato al centro de salud más cercano para ser evaluado por los profesionales.

Informaron que esta enfermedad es considerada benigna y eruptiva de la niñez, que no tendría por qué complicarse, sin embargo, las complicaciones se debe a la baja inmunidad y defensas del organismo, situación que se presenta mayormente en un niño con desnutrición. Esto podría ocasionar que el paciente infectado presente una neumonía pues la bacteria ataca las vías respiratorias. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos