30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Zoey, pequeña con leucemia necesita 24 ampollas de 1320 dólares cada una

PAPÁ DE LA NIÑA PIDE APOYO A LA POBLACIÓN SANMARTINENSE

TONY SAAVEDRA CON SU PEQUEÑA ZOE
TONY SAAVEDRA CON SU PEQUEÑA ZOE

Tarapoto. Tony Saavedra Pérez, padre de la pequeña Zoe, que está siendo atendida en el hospital Almenara en la ciudad de Lima por leucemia, informó que su pequeña necesita de unas ampollas, que tienen un costo de 1320 dólares cada una.

Tony Saavedra, en entrevista con radio Tropical, recordó que su pequeña de tan solo 4 años, fue diagnosticada con leucemia hace aproximadamente siete meses, cuando le salieron ganglios y que fueron tratados como tumores para ser operada, luego tenía fiebres que eran tratadas como tal, cuando ya se puso más delicada, hasta cuando le agrraban el brazo le dolía mucho, pidieron que le realicen exámenes para que puedan estar más tranquilos.

Desde ahí, fue trasladada a Lima cuando el resultado fue positivo y es, desde ese momento, atendida en Lima.

Dijo que primero, su pequeña tenía que tomar unas pastillas que tienen un costo de 300 soles y es necesario que tome dos veces y el Seguro les daba, pero cuando no había tenían que comprar y en la campaña que realizaron hace unos meses recolectaron 25 mil soles y creían que eso iba a ser suficiente para su tratamiento.

Las pastillas que tomaba son para combatir unos hongos que adquirió dentro del hospital y deben salir de sus riñones y del páncreas y hay una mejoría avanzada.

Sin embargo, dijo que Zoe, reaccionó negativamente a una quimioterapia que le realizaron, convulsionó y casi le da un ataque cardíaco, por lo que no pudo continuar con ese tratamiento.
Ahora Zoe, necesita una ampolla que se llama Erwinia L-asparaginasa, que solo lo venden en Argentina y ella necesita 24.

“Siete meses que mi hija fue diagnosticada y en ese lapso doce niños no han resistido al tratamiento, lamento que hay doctores que hacen los trámites para que les devuelvan el dinero utilizado en comprar medicinas que no tiene el seguro, pero que son sancionados con memorandos, definitivamente EsSalud no se preocupa por nuestros niños, no existe un hospital que vea el tema del cáncer en nuestro país, y eso es lamentable”, indicó muy mortificado Tony Saavedra”.

Actualmente, el papá dijo que que no hay celulas cancerígenas en el cuerpo de Zoe, pero si el tratamiento no sigue, con las medicinas correctas, que son las ampollas, nuevamente brota la enfermedad.

Luego el tratamiento continúa, con unas quimioterapias que son cubiertas por EsSalud.

Ayer, Zoe estaba internada en el hospital de Tarapoto, por fiebres, que es una constante en los pequeños que están siguiendo una quimioterapia y ya se le cayó el cabello.

Finalmente, las personas que puedan aportar con su granito de arena pueden comunicarse al 942690457 o hacer depósitos en la cuenta del Interbank 750-3086234443

Apoyemos para que la pequeña Zoe siga sonriendo. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos