24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Miguel Torres respalda que se aumente número de congresistas

MIGUEL TORRES, FUERZA POPULAR
MIGUEL TORRES, FUERZA POPULAR

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Constitución, respaldó las propuestas legislativas que plantean crear un distrito electoral de peruanos residentes en el extranjero y, así, aumentar el número de congresistas.

“Debemos considerar que, si bien muchos de nuestros compatriotas están fuera del territorio peruano, no quiere decir que hayan dejado de ser peruanos y no tengan los derechos que todos tenemos”, expresó Miguel Torres, en diálogo con Canal N.

En esa línea, el fujimorista indicó que estas iniciativas legislativas son buenas porque muchos peruanos tienen una relación directa con su país “y ello se refleja tremendamente en las remesas de dinero que envían mensualmente”.
Miguel Torres explicó que la legislación actual establece que los congresistas representan a determinadas zonas del país y que, por tanto, sería “muy útil e importante” que también haya participen en nombre de quienes viven fuera, “porque tienen una problemática muy particular”.

Asimismo, el parlamentario dijo que la ciudadanía no debería preocuparse por la generación de nuevos gastos ante en el incremento del número de legisladores que serían entre tres y cinco, según las iniciativas de la Célula Parlamentaria Aprista y de Fuerza Popular, respectivamente.
Además, Miguel Torres señaló que, gracias a la aprobación de la resolución legislativa para desincentivar la fragmentación de los grupos parlamentarios –también conocida como ley antitransfuga–, se ha logrado no solo el fortalecimiento de las bancadas sino también se están alcanzando importantes ahorros en recursos económicos.

“No es que estemos generando nuevos gastos sino que estamos actuando de manera consciente y razonable y también atendiendo los derechos de nuestros compatriotas en el exterior”, dijo Miguel Torres.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos