33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Continúan los incendios forestales a consecuencia de fuerte verano en la región

ESTA VEZ EN SAN ANTONIO DE CUMBAZA

incendio

San Antonio de Cumbaza. Decenas de personas que ayer por la tarde se dirigieron a las localidades de San Antonio y San Pedro a pesar un momento de esparcimiento, fueron víctimas de la humareda que ocasionó un incendio forestal en el tramo Morales y el cruce hacia la localidad de Aucaloma, hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.
A consecuencia del fuerte verano, en varios sectores de la ciudad se vienen registrando incendios forestales que vienen arrasando con pastizales, árboles frutales y maderables, situación que pone en riesgo a vecinos, conductores, y pasajeros que pasan por las zonas afectadas, tal como ocurrió ayer por la tarde.

“Más o menos a las dos la tarde se inició el fuego a la altura del kilómetro dos de la carretera Morales – San Pedro, eran las seis de la tarde y en algunas zonas seguía ardiendo los pastizales, Es algo que siempre se da en esta zona y ya estamos cansados de esta situación, donde nosotros somos los perjudicados” manifestó Carlos Alberto Solis Mercado, morador de la zona.

Ante esta situación los bomberos que a pesar de sus limitaciones llegan a sofocar los siniestros hacen un llamado a los agricultores y población en general a no quemar hojarascas ni prender fuego en zonas con pastizales, porque en pocos minutos el fuego se extiende de una manera incontrolable.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos