23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Delimitarán133 kilómetros de faja marginal

LAS JOYITAS DEL CONGRESO VAN SALIENDO

JAIME HUAMANCHUMO. Director ANA
JAIME HUAMANCHUMO. Director ANA

Anunció Jaime Huamanchumo director de la Autoridad Administrativa del Agua.

Tarapoto. “Hemos otorgado casi el 70% de licencias para el uso de agua, delimitamos faja marginal en 47 kilómetros, y vamos a delimitar 133 kilómetros más en coordinación con el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, así como realizamos tres monitoreos participativos para determinar la calidad del agua” declaró Jaime Paco Huamanchumo Ucañay director de la AAA-Huallaga, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua, en el marco de la celebración del segundo aniversario de actividad institucional.

El director de la AAA-Huallaga expresó que la institución que jefatura tiene un plan hidrológico y que está complementando la información para que sea una herramienta de una adecuada toma de decisiones, así como se implementó una sala de monitoreo de información hídrica con la finalidad de que cualquier institución pueda solicitar en forma gratuita información hidrológica.

Dijo, que “con el Gobierno Regional de San Martín-Goresam, la AAA-Huallaga tiene un convenio suscrito con los cinco ejes de política que establece el Plan Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, a través de una estrategia que ha definido este órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua-ANA. Los funcionarios del Goresam tienen que involucrarse para analizar la problemática, plantear alternativas de solución y comprometerse a que se implemente en los diferentes niveles de cada institución” manifestó Huamanchumo Ucañay.

Indicó que desde su creación la AAA-Huallaga ha logrado avances importantes para iniciar la ejecución del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos en la cuenca del río Huallaga. Una de sus funciones es articular las acciones de las instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil organizada para lograr una gestión multisectorial, participativa y sostenible de los recursos hídricos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos