30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

SUTESAM suspende huelga que realizaba reclamando pago de deuda social

TRAS CINCO DÍAS

LUCINDA VÁSQUEZ. Secretaria general SUTESAM
LUCINDA VÁSQUEZ. Secretaria general SUTESAM

sutesam_01

Dirigentes aceptaron integrar comisión que viajará a Lima a buscar presupuesto para pago. Clases se reinician el lunes 25.

La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de San Martín (SUTESAM), ayer por la tarde determinó suspender la huelga que acataron desde el pasado viernes, antes de tomar esa decisión la secretaria provincial sometió a votación la determinación, siendo aprobada por unanimidad a partir del día sábado a las cero horas.

La secretaria provincial del SUTESAM, Lucinda Vásquez Vela, manifestó que dieron un gran paso al suspender de manera temporal la medida de fuerza, para que integren la comisión que viaje a Lima en busca de presupuesto para el pago de la deuda social que vienen reclamando durante más de 20 años.

“Es una decisión orgánica la suspensión de nuestra huelga, estamos incomodos que los dirigentes regionales integren la comitiva que viajará a Lima, porque fuimos nosotros quienes iniciamos esta lucha y hoy se suben a coche cuando estamos logrando algunas cosas” manifestó la profesora Lucinda Vásquez, quien hasta el momento no da una respuesta si es que van a devolver los días que acataron la medida de fuerza.

La huelga será suspendida el sábado a la cero horas y el viernes por la noche a partir de las nueve de la noche realizaran una movilización por el centro de la ciudad, para dar a conocer a la población que la huelga solo será suspendida como una tregua al Gobierno Regional de San Martín.

Los docentes decidieron no volver este viernes a las aulas, porque van a participar del velorio de uno de profesor, a quien le rendirán homenaje por haber luchado varios años en busca del pago de la deuda social. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos