29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Trabajadores del hospital de Contingencia acatan paro de dos horas

RECIEN AYER FUERON REPARADOS

planton-salud

Trabajadores asistenciales y administrativos del hospital de Contingencia de Tarapoto realizaron ayer por la mañana un plantón de dos horas en rechazo de la ley de tercerización y también para exigir al Gobierno Regional de San Martín que desembolse el presupuesto por Subcafae que los adeudan desde hace varios meses.

Mientras los trabajadores acataban su medida de fuerza, los pacientes que esperaban consultas observaron desde los pasillos lo que ocurría frente al Área de Emergencia, Reyber Bartra Ramírez, responsable del sindicato manifestó que el acuerdo de base es realizar el plantón durante dos horas todas las mañanas hasta el día viernes.

“Es un acuerdo de base realizar un plantón de brazos caídos todas las mañanas, con la finalidad que las autoridades regionales nos escuchen y busquen una solución a nuestros reclamos. Hay cosas que también nos prometieron cambiar, sin embargo no están cumpliendo, ya que los contratos por tercerización ahora tienen otro nombre” indicó Bartra Ramírez.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al frontis del hospital con la finalidad de brindar seguridad y evitar cualquier incidente, pero las atenciones en Emergencia no se vio afectado al igual que la Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos