22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Obreros se encadenan en el frontis del Jiménez Pimentel

FALTA DE SALARIOS ATRASADOS

obreros-jp

Los trabajadores de la Construcción de la nueva infraestructura del colegio Jiménez Pimentel de Tarapoto acataron su tercer día de paralización, sin embargo al no ser atendidos sus reclamos comenzaron a radicalizar la medida de fuerza, dos de ellos se encadenaron en la puerta de la obra exigiendo el pago atrasado de sus salarios.

Lugo Fasabi Paredes, uno de los obreros encadenados manifestó que están decididos a seguir radicalizando la medida de fuerza, también indicaron que necesitan el respaldo de las organizaciones de base y de las autoridades a fin de exigir al consorcio Jiménez Pimentel que cumpla con pagarles lo que por ley les corresponde.

Junto a Lugo Fasabi también se encadenó César Vásquez Pardo, quien mostró la boleta de pago de sus remuneraciones, donde se observa que no les están pagando por AFP, así como sus reintegros y liquidaciones, motivo por el cual vienen exigiendo desde el mes de junio.

Para hoy jueves los obreros en pie de lucha amenazan con realizar una marcha de protesta sin zapatos para exigir a los funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que actúen contra la empresa que los adeuda, porque consideran que se están burlando de todos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos