22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Construcción del hospital de Bellavista tiene un avance del 34 por ciento

TIENE PRESUPUESTO DE MÁS DE 80 MILLONES DE SOLES

SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL
SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL

Bellavista. La construcción del hospital de Bellavista que se inició el 8 de setiembre del 2015, cuyo presupuesto es de 89 millones 212 mil 967.92 soles, a cargo de la Empresa SAINC. INGENIEROS CONSTRUCTORES S.A, tiene un avance físico del 34%, según informó el ingeniero residente Fidel Portugal Morales.

Este hospital contará con buenos servicios o funciones. El primer bloque que cuenta con la mayor cantidad de pisos que tiene la novedad de 2 aisladores sísmicos, es el bloque donde van a estar ubicadas las salas de operaciones, sala de parto donde se atenderá y hospitalizará a las personas, mientras que el sector dos, que es el área de atención, tiene un nivel bastante grande donde estarán los consultorios, una cafetería y otros ambientes. El sector tres está conformado para servicios de enfermos con VIH. Contará también con almacenes de residencia del personal del hospital, mientras que los otros ambientes para recepción de familias y el sector cuatro que cuenta con el bloque de nutrición y el sector cinco que cuenta con tres bloques, el tratamiento de residuos sólidos, tanque cisterna y anatomía patológica, son bloques que forman en total esta obra de construcción incluído el cerco perimétrico, pasajes de uso común, áreas de estacionamiento y los diferentes ingresos, indican además después del cerco perimétrico contará con veredas en todo su entorno.

Este hospital contará con servicios de medicina, emergencia, sala de operaciones, farmacia, centro obstétrico, hospitalización, laboratorio, consultorios externos, tópico entre otros departamentos.

La construcción de este hospital en Bellavista viene a solucionar grandes problemas que durante muchos años la población ha esperado.

Portugal Morales, dijo que de acuerdo al cronograma de ejecución de esta obra, la empresa constructora avanza sin presentar retrasos por que la empresa SAINC. INGENIEROS CONSTRUCTORES S.A.

Le pone toda la seriedad en la ejecución de la obra, contando con materiales necesarios de acuerdo al avance de la obra, así mismo cuenta con personal permanente, con obreros técnicos y administrativos entre ellos, ingenieros, arquitectos y especialistas que vienen por temporadas, ingenieros electromecánicos, ingeniero sanitarios, ingenieros de comunicaciones, ingenieros de presupuesto, personal de equipamiento biomédico, interactuando con los más de 250 obreros, técnicos y administrativos.

Finalmente, indicó que esta empresa maneja un buen criterio de ejecución ya que la obra avanza a pasos agigantados y que la obra será entregada en setiembre del 2017.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos