21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En Yantaló almacenan 150 kilos de hormiga para festival

II FESTIVAL DE LA HORMIGA SIQUISAPA EL 22 DE OCTUBRE

HORMIGAS SIQUISAPAS EN YANTALÓ
HORMIGAS SIQUISAPAS EN YANTALÓ

Yantaló. A pocas horas de llevarse a cabo el II Festival de la Hormiga Siquisapa, crece la expectativa en la población del distrito de Yantaló haciendo que las familias, con el apoyo de sus autoridades, tengan la creatividad de inventar una serie de artículos que, sumados a la exposición de los platos típicos a base de hormiga, serán presentados este fin de semana.

En este sentido, ayer fuimos testigos de la elaboración de artesanía donde participa un importante grupo de pobladores, mientras que otros han tenido la magnífica idea de enviar a confeccionar polos, llaveros, gorras y otras prendas de vestir que estarán siendo ofertadas a los turistas que lleguen para disfrutar las hormigas.
El burgomaestre José Cabrera Guevara, agradeció el gesto de las familias que ante el mínimo incentivo que se les dio hace algunos días, se han comprometido de lleno con la actividad lográndose confirmar la presencia de al menos 30 expositores.

Cabrera Guevara, aseguró haber confirmado además la presencia de varias autoridades, entre los que destacan sus colegas alcaldes del Alto Mayo y la región San Martín como el caso del alcalde de la Banda de Shilcayo y actual presidente de la AMRESAM (Asociación de Municipalidades de la Región San Martín) Luis Neira León que estarán presentes durante la ceremonia de inauguración previsto para las 10 de la mañana del sábado 22 de octubre.
A diferencia del año pasado, señaló que en esta oportunidad se ha logrado almacenar unos 150 kilos de hormiga Siquisapa, que se encuentra en recipientes especiales para mantener su agradable sabor y aroma. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos