23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Promotor de revocatoria regional asegura haber conseguido 70 mil firmas

NEGÓ HABERSE APROVECHADO DE LAS CIRCUNSTANCIAS PARA DISTRIBUIR PLANILLONES

ARTURO GÓMEZ
ARTURO GÓMEZ

Moyobamba. Arturo Gómez Zumaeta Secretario Regional de la FENUTSSA (Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud – San Martín) e impulsor de la revocatoria en contra del Gobernador Regional de San Martín, aseguró que a una semana de haber repartido los planillones a nivel de las 10 provincias de San Martín ha logrado conseguir aproximadamente 70 mil firmas.

El dirigente manifestó que este resultado ha logrado con el apoyo de los trabajadores del sector Salud que realizan esta labor en sus horas libres, además de tener el respaldo de dirigentes de otras organización que se han sumado a la campaña de recolección, por lo que dijo estar seguro que en los próximos 15 días sobrepasarán las 150 mil firmas, que deberán ser presentadas ante la RENIEC (Registro Nacional de identificación y Estado Civil) para la validación respectiva.

Sobre los cuestionamientos que fue objeto por parte de la asesora del gobernador regional Dra. Aurora Torrejón, quien lo sindicó de haberse infiltrado en la reunión que sostuvieron el pasado martes los miembros del FEDEIMAM con el gerente general del GORESAM Vitilio Calonge García con la finalidad de respaldar a la ciudad de Moyobamba como sede de la Feria Expo Amazonía 2017. Manifestó que su presencia se dio en calidad de Secretario de Defensa de dicho organismo Sindical, mientras que, sobre los planillones que entregó su persona a un grupo de periodistas a las afueras del despacho del gobernador regional, manifestó que lo hizo ante el pedido de uno de los comunicadores, desmintiendo de esa manera que haya aprovechado las circunstancias para hacer proselitismo como lo han dado a conocer funcionarios del gobierno regional.

En tanto, manifestó que este fin de semana estarán instalando carpas en diferentes puntos de concentración masiva, como mercados o plazas para avanzar con la recolección de firmas. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos