23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Inauguran túnel de secado de pescado

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Con la finalidad de realizar el secado de carnes libre de moscas o de cualquier impureza que ponga en riesgo la salud de los consumidores, el Gobierno Regional de San Martín construyó un túnel de secado de carnes, que fue inaugurado por el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui.

El túnel funciona en las instalaciones de la sede central de la Dirección Regional de la Producción en Moyobamba. Allí se realiza el secado del pescado que es distribuido a las instituciones educativas rurales de la región que forman parte del “Programa de Alimentación a Base de Pescado” que se inició en la región por disposición del gobernador regional.

Noriega Reátegui dijo que las especies acuícolas que se producen en las estaciones pesqueras de Ahuashiyacu, Marona, Uchiza y Jepelacio, serán secadas en el referido túnel para luego embolsarlos en raciones y entregarlos a los niños de las escuelas que forman parte del programa y de esta manera bajar los niveles de desnutrición de la niñez sanmartinense.

El túnel tiene una capacidad de 400 kilos de secado por día, e incluso se podrá brindar servicio de secado a particulares que lo soliciten a la módica suma de S/.0.50 soles el kilogramo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos