30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

César Villanueva ahora da consejos de cómo explotar petróleo

SORPRENDENTE CAMBIO DE EXGOBERNADOR 

gob

El congresista César Villanueva, ahora entrega consejos sobre cómo debe convencerse a la población para que opte por el petróleo en la Amazonía, por lo menos eso se puede colegir de sus últimas declaraciones, en donde menciona que en la selva no existe una posición “anti petrolera”, pues la extracción de crudo existe en esta parte del país desde hace 40 años y atribuyó el problema a la antigüedad de los tubos que trasladan el petróleo.

Dio consejos, asimismo, en la entrevista publicada por la Agencia Andina, a PPK, sobre cómo debería trabajar para convencer a un grueso de amazónicos de apoyar la explotación del petróleo. “En la selva no hay una posición ‘anti petrolera’ o ‘anti empresa’, no la hay, porque hace más de 40 años este tema de Perupetro está funcionando, (…) pero, ya por su obsolescencia o por su deficiencia en el mantenimiento por la ineficiencia del manejo gerencial y empresarial empiezan estos problemas, se dan estas reacciones”, dijo a RPP al referirse a los derrames de petróleo en la selva.

De otro lado, refirió que, en el caso del yacimiento minero Las Bambas, era necesario que los recursos del subsuelo sean explotados responsablemente y “manejarlo con inteligencia”.

“Haciendo que la gente que está alrededor de la mina, del petróleo o de cualquiera de estas actividades, sean los primeros beneficiados no con dádivas o subsidios, sino más bien, incorporándolos a lo que puede ser las fuerzas laborales allí donde pueden tener las capacidades”, explicó.

Villanbueva, exprimer ministro en la gestión pasada, dijo que, por ejemplo, podrían incluirlos dentro de la mano de obra no calificada, en el abastecimiento de productos que son propios de la zona o la empresa podría ayudar a la población “de maneras creativas”.

“La idea es que hagan suyo el proyecto y tendrás, con seguridad, de que serían ellos los primeros defensores de que no se vaya la empresa minera”, manifestó el también expresidente del gobierno regional de San Martín.

De hecho, sorprenden estas declaraciones, pues Villanueva fue el abanderado de la lucha en contra de las petroleras en la región San Martín, enarbolando la bandera del “agua sí, petróleo no”. Sería interesante que don César Villanueva explique si es que esa forma de trabajar con petroleras, también debería expandirse a la región San Martín, en donde tenemos la suerte de no contar con esta fuente de contaminación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos