27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Autoridades supervisan avance de obra del hospital de Saposoa

TIENE UNA INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE SOLES

dsc02823-3
SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA

Saposoa. En cumplimiento de sus funciones de representación y fiscalización, el alcalde provincial de Hullaga, Arístides Grández Peñaherrera, la subprefecta provincial Carmen Pereira Vásquez y la directora de la Red de Salud Huallaga, Dra. Paola Alvarado Alva, realizaron una visita de inspección y supervisión a la obra ”Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de Salud Saposoa – provincia de Huallaga, región San Martín, para verificar el estado actual de esta obra.

Esta obra es un establecimiento de Salud 1-4, cuyo costo es de 50 millones de soles, a cargo de la Constructora Chung Tong Ings. SAC, y beneficiará a 27 mil pobladores de la provincia.

Dicha delegación de autoridades fueron recibidos en la obra por el residente, Ing. Julio Mendoza García y el jefe de Supervisión, Ing. Eduardo Arroyo Julca, quienes les dieron a conocer que la obra registra un avance físico del 85 %.
Recorrieron los diferentes sectores de esta imponente infraestructura que contempla la ejecución de obras físicas con su respectivo equipamiento.

Este Hospital contará con servicios de medicina, emergencia, banco de sangre, sala de operaciones, central de esterilización, farmacia, centro obstétrico, hospitalización, laboratorio, consultorios externos, tópico, entre otros departamentos.

Al respecto el alcalde provincial de Huallaga Grández Peñaherrera manifestó: “Este nuevo Hospital solucionará grandes problemas que durante años hemos tenido y no solo para esta ciudad de Saposoa, sino para toda la provincia de Huallaga, lo cual contribuirá al auge de la economía local ya que hay muchos pacientes en esta provincia y de otras partes del país trabajando aquí y tenemos que articular una buena atención médica a la ciudadanía· concluyó. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos