22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alcaldes de Moyobamba y Rioja se reunen para sustentar sede de Expo Amazónica

CON EL GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN ING. VITILIO CALONGE GARCÍA

ALCALDES DEL ALTO MAYO
ALCALDES DEL ALTO MAYO

Moyobamba. Con la finalidad de exponer las condiciones y bondades con que cuenta el Alto Mayo para poder ser la sede oficial de la Feria Expo Amazónica a desarrollarse a mediados del próximo año 2017, los alcaldes de las provincias de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas y de Rioja, Mercedes Torres Chávez, sostendrán hoy martes 18 de octubre una reunión con el Gerente General del Gobierno Regional de San Martín Ing. Vitilio Calonge García.
La reunión se llevará a cabo a las 9 de la mañana en los ambientes de la sede central del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), esperando culmine con una buena noticia para los intereses del Alto Mayo, que a través de un colectivo desde hace varias semanas presentó la propuesta por escrito, pero que sin embargo no existe una respuesta concreta por parte de las autoridades del Gobierno Regional de San Martín sobre el pedido.

Esta situación ha generado diversas críticas desde las propias autoridades ediles quienes han expresado que esta zona de nuestro departamento brinda todas las condiciones que se necesita para la organización de la mencionada actividad y que además ene stas provincias se encuentran los principales atractivos de la región.

Al respecto, VOCES pudo dialogar con las dos autoridades ediles quienes ratificaron su deseo y respaldo pleno para que Moyobamba y Rioja sean considerados las sede de la Expo Amazónica 2017 e indicando que sumado a las condiciones que se exige, es un derecho que le corresponde ya que en el año 2011 este evento ya tuvo lugar en la ciudad de Tarapoto.

En tanto, se conoce que las autoridades del GORESAM pretenderían convencer a los burgomaestres a fin que Moyobamba y Rioja sean considerados dentro del evento pero como subsede, situación que para el alcalde de Moyobamba sería poco relevante para una ciudad que es capital de un departamento. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos