30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Empresario de Rioja Hugo Vela cuestiona organización de Expo Amazónica

PROPONE IMPULSAR FERIA DEL TURISMO 

EMPRESARIO RIOJANO. HUGO VELA
EMPRESARIO RIOJANO. HUGO VELA

Moyobamba. Para el conocido empresario turístico y propietario de uno de los recreos turísticos más importantes del Alto Mayo (Yacumama), Hugo Vela Díaz, criticó la organización de la Expo Amazónica pese a la gran expectativa que generó en un inicio, dijo que los últimos dos años no ha pasado de ser un evento donde se concentran los productores para mostrar algunos productos que se vienen cultivando en la Amazonía peruana.

Sin embargo, cuestionó que las autoridades involucradas, pese al fuerte presupuesto que se destina en la organización, no hagan mayores esfuerzos para atraer a los inversionistas y sea este evento generador de grandes negocios que favorezcan por ejemplo la industrialización de la producción o en todo caso la exportación directa de nuestros productos a precios dignos.

Manifestó que desde su punto de vista no importa el lugar donde se realice la Expo Amazónica ya que finalmente el objetivo debe ser, no solo ver como beneficiarios a una o dos provincias, si toda la región en general y por ende los departamentos que integran esta mancomunidad.

Para el empresario turístico pese a los ofrecimientos de la campaña política hasta la fecha desde el gobierno regional y autoridades locales aún no existe algún proyecto relacionado a fortalecer el turismo, poniendo como alternativa principal a este rubro para lograr el desarrollo económico.

“Tengo la experiencia de haber visitado el país de Costa Rica, una nación que tiene similitud con San Martín por su área geográfica y sobre todo en cuanto a su biodiversidad, sin embargo no tenemos autoridades que vean al turismo como la única fuente que puede sacarnos del sub desarrollo, refirió el empresario.

Vela Díaz, dio estas declaraciones, minutos antes de entrevistarse con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Moyobamba a quienes dijo propondrá impulsar una feria donde se promueva directamente el turismo, es decir la concentración de distintas personalidad como empresarios que puedan llegar hasta los diversos atractivos turísticos que tiene San Martín y en especial las provincias de Rioja y Moyobamba donde fácilmente se pueda empoderar a nivel internacional la marca Alto Mayo.(Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos