20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Pobladores de Nueva Unión distrito de Lagunas, afectados por derrame de petróleo

GOBIERNO REGIONAL DE LORETO, ENTREGA AYUDA HUMANITARIA

POBLADORES DE LAGUNAS
POBLADORES DE LAGUNAS

Yurimaguas. Desde el pasado 24 de setiembre, cientos de pobladores del caserío Nueva Unión, distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, también vienen atravesando serios problemas de contaminación por el derrame de petróleo ocurrido por la rotura de oleoducto norperuano.

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, ha enviado ayuda humanitaria consistente en víveres para paliar en parte la emergencia alimenticia de los pobladores.

Sin embargo el impacto negativo que ha causado el derrame del crudo les afecta en el campo de la salud y alimentación continua, pues la principal fuente de vida que son los recursos hídricos (agua de quebradas y río), están contaminados.

También el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Red de Salud Alto Amazonas, realizó una evaluación de los daños al medio ambiente, ocasionados por el derrame de petróleo.

Personal especializado del Área de Epidemiología, Flora – fauna, y Recursos Hídricos, de la Oficina de Salud Ambiental, así como personal de la Unidad de Promoción de la Salud (PROMSA), visitaron el lugar de la emergencia, y evaluaron los niveles de contaminación del agua, suelo, aire, y problemas de salud de la población.

El informe de la evaluación se debe conocer en las próximas horas, señalaron fuentes del sector Salud. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos