23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Construcción del colegio Jimenez Pimentel con retraso de obra

INGENIERO RESIDENTE PIDE AMPLICIÓN PARA CULMINAR OBRA EN FEBRERO

jp

Una comitiva presidida por la congresista Esther Saavedra Vela visitó ayer por la mañana la construcción de la Institución Educativa Jiménez Pimentel Tarapoto, para ver el avance de la ejecución, sin embargo Martín Ríos Larrain, ingeniero residente manifestó que la obra tienen un retraso, razón por el cual están solicitando una ampliación para que culminen a fines del mes de febrero.

Por su parte Alberto Acuña Idrogo, supervisor de la obra señaló que no existen más inconvenientes, porque las valoraciones se hicieron a tiempo, pero confirmó que el retraso en la ejecución equivale a siete millones de soles, que serán resueltos próximamente.

Ante esta situación la congresista Esther Saavedra mostró su preocupación por la demora en la culminación de la obra señalando que los más afectados son los padres de familia quienes gastan mucho dinero en enviar a sus hijos a los locales de contingencia.

Wilker Ramírez Inga, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Jiménez Pimentel, mostró su malestar por el retraso de la obra que solo muestra un avance del 47 por ciento, y todos estaban esperanzados que en diciembre se iba a culminar tal como está previsto en el expediente.

Ante esta situación el profesor Javier del Águila Lazo, director de la institución educativa también está preocupado, porque no avanza la obra ya que en su opinión el residente y el supervisor tienen contradicciones en sus cometarios y esta sería la cuarta ampliación que solicitan. Los responsables de la obra garantizaron que de todas maneras culminara la construcción a mediados de febrero, mientras que la parlamentaria señaló que volverá en 30 días para ver el avance. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos