21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Denuncian falta de medicamentos para diabéticos en Moyobamba

ESPOSOS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL DEL MINSA 

ESPOSOS CON DIABETES, NO ENCUENTRAN MEDICAMENTOS EN HOSPITAL
ESPOSOS CON DIABETES, NO ENCUENTRAN MEDICAMENTOS EN HOSPITAL

Moyobamba. Una historia verdaderamente dramática vivien los esposos Wilder Barrospi Bardalez (58) y Emilia García Cumapa (63), quienes padecen de diabetes hace 15 y 2 años, respectivamente, debiendo asistir a sus chequeos mensualmente a fin de mantener controlada su glucosa y a la vez recoger las pastillas de Metformina y Glibenclamida que deben obligatoriamente consumir todos los días.

Sin embargo, desde hace varias semanas, señalan que, pese a contar con el SIS (Seguro Integral de Salud), se ven en la obligación de adquirirlas con su propio dinero ya que en la farmacia de hospital de Contingencia de Moyobamba, donde asisten para hacer sus controles, les señalaron que lamentablemente este medicamento no tienen en stock.

Ante esta situación, la mañana de ayer martes se contactaron con Voces para hacer pública su queja y a la vez solicitar a las autoridades para que hagan algo a fin de subsanar este problema, pues debido sus condiciones económicas temen que ya no pueden adquirirlas y por lo tanto su enfermedad pueda avanzar.

“El médico nos da la orden para ir a la farmacia a recoger las pastillas, pero ahí nos dicen que no hay”, señalaron los pacientes y que deben gastar unos 800 soles mensuales para adquirir las medicinas, dinero que en los últimos meses incluso se han visto en la obligación de prestar con el fin de no dejar de consumir los medicamentos que les permite hacer su vida casi con normalidad.

Al respecto intentamos dialogar con el director de este nosocomio Dr. Julio César Cesías López, pero fue imposible debido a que se encontraba atendiendo en el área de consultorio externo. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos