23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Congresista de Águila apoyará gestión de reapertura de vuelos comerciales a Yurimaguas

LO ANUNCIÓ EN VISITA DE REPRESENTACIÓN

congresista-juan-carlos-aguila
Congresista Juan Carlos Del Águila

Yurimaguas. El congresista de la República por Loreto, Juan Carlos Del Águila Cárdenas, se comprometió a impulsar la gestión de las autoridades de la provincia de Alto Amazonas, para la implementación de vuelos cívicos, de Yurimaguas a Lima y viceversa, así como vuelos comerciales, como había antes, teniendo en cuenta la operatividad del Aeropuerto Moisés Benzaquen de esta ciudad.

“No es posible que teniendo un aeropuerto en Yurimaguas, tenemos que estar viajando primero a Tarapoto, para ir a Lima o a Iquitos, o para venir de estas ciudades a Yurimaguas”, aseveró.

El parlamentario estuvo ayer en la capital de Alto Amazonas, cumpliendo funciones de representación nacional en su región.
Del Aguila, visitó la obra del Nuevo Terminal Fluvial de Yurimaguas, donde comprobó la imponente infraestructura portuaria única en Loreto, que ya está concluida, y solo se espera la programación de inauguración por parte del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godar.

De igual manera se entrevistó con el alcalde de Alto Amazonas Edwer Tuesta Hidalgo, a quien le aseguró impulsar la gestión para el financiamiento del proyecto integral de agua y desagüe de Yurimaguas.

CITARÁ A MINISTROS SOBRE COLOMBIANOS

En declaraciones a medios locales, como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, el legislador del Águila, sostuvo que va a citar en los próximos días, a los Ministros del Interior y de Defensa, para que informen qué han hecho y qué van hacer para disminuir el ingreso indiscriminado de ciudadanos ilegales colombianos que están entrando por nuestras fronteras del Bajo Amazonas, y Putumayo, y que vienen a causar zozobra en ciudades como Yurimaguas, Iquitos y en todo el país.

Dijo que a los colombianos nosotros les tenemos un gran cariño, y respeto, a aquellos ciudadanos que vienen legalmente a establecerse en nuestro país por motivos de trabajo, estudio, a desarrollar actividades completamente lícitas; “pero a aquellos otros ciudadanos que vienen ilegalmente sobornando a los policías en la frontera, en Chimbote y Bajo Amazonas, o en Santa Rosa, y el Putumayo, a esos colombianos no los queremos en el Perú, no lo queremos en Yurimaguas, queremos que se vayan a su país”, expresó.

El congresista Loretano, aseguró que Migraciones del Perú y la Policía Nacional, van a tomar acciones, en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso al Poder Ejecutivo.

Señaló que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debe reorganizar Migraciones cambiando a todos los funcionarios y a los Policías de frontera, sobre todo con Colombia, para no permitir el ingreso de colombianos ilegales a esta y otras ciudades del Perú, que entran a realizar actividades de préstamo de dinero a pequeños comerciantes, a bodegueros, a vendedores del mercado, y cuando no les pueden pagar porque la economía no permite, son tratados de la peor manera, son amenazados, y hasta les asesinan. “Esto no puede pasar”, puntualizó. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos