21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Eligen a Vinceth Saavedra como presidente de Tribunal Electoral APRA

PARA ELECCIONES A SECRETARIO GENERAL Y A CONGRESO NACIONAL  

coplapsar

El abogado Vincenth Saavedra montes, fue nominado Presidente del Tribunal Electroral San Martín-Tarapoto, del Partido Aprista Peruano, para las elecciones para elegir al secretario general nacional del APRA.

Los demás miembros que lo conforman son:
Vicepresidente: Harrison Silva Vásquez.
Vocales: Bonifacio Tello, Efrain Ushiñahua y Julia Isuiza.

Vinceth Saavedra indicó que el Partido Aprista Peruano eligirá el 23 de octubre al nuevo Secretario General Nacional, así como al Subsecretario y al secretario de Organización.

El cronograma indica que la inscripción de candidatos es del 2 al 8 de octubre, el 9 se publicará la lista de candidatos.
Luego de la elección del Secretario General Nacional, los días 4, 5 y 6 de noviembre se realizará el Congreso Nacional para la renovación de cargos regionales.

Vincenth Saavedra, manifiesta que como presidente del tribunal garantizará para que se de un proceso transparente e inclusivo.
Mientras que en Moyobamba, la presidenta del Tribunal Electoral es Rosa Vargas Casique.

Los aspirantes

Enrique Cornejo, es el que mejor representa el cambio en el APRA, es el candidato con mayor carisma y está descontado su triunfo, aunque en política nunca se sabe.

También se encuentra el joven militante Renzo Ibañez Noel.

Omar Quezada propuso a Mauricio Mulder como candidato, quien no descarta su postulación.

Otro candidato que postularia es el congresista Elías Rodríguez, pero no tiene concenso en el partido y muchos militantes le piden retirar su candidatura.

San Martín
Lo que si no está descartado, es el cambio de Roger Montalvo Cáceres en la secretaría general del Partido en San Martín, ya que no gusta nada sus declaraciones nada diplomáticas contra políticos nacionales y regionales, lo que estaría causando más de un dolor de cabeza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos