21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fernando Grández denuncia que lo quieren anular políticamente

fernando-3

Saposoa.  “El juicio oral en el juzgado provincial de Huallaga por denuncias efectuadas por Ciro Ramírez, un seudo dirigente del FRECIDES-Saposoa, contra mi persona no tienen ningún fundamento ni sustento técnico” declaró Fernando Grández Veintemilla, exalcalde de Saposoa.

“Ese señor, desde hace seis años viene realizando una serie de denuncias que no tiene ni pies ni cabeza, auspiciado por el actual alcalde del Huallaga, quien nunca aceptó su derrota en las elecciones municipales el 2010. El año 2011 la Controlaría sede Moyobamba realizó las investigaciones sobre este caso emitiendo su informe en octubre del mismo año donde no encontró hallazgo alguno que ameritaba una denuncia penal” sostiene Grández Veintemilla.

Explicó que el documento de la Contraloría sirvió para que el fiscal Novoa, ordene el archivamiento del caso, sin embargo los denunciantes apelaron dicho fallo y la Fiscalía Anticorrupción de Juanjui ordenó a reapertura del caso el 2013 sin considerar que la Contraloría y el Perito Técnico emitieron con anterioridad opinión favorable.

“Me parece raro la forma como se viene llevando este caso, definitivamente hay un desconocimiento de la gestión pública y de los procedimientos administrativos, es una denuncia que tiene que ver temas políticos. El objetivo de este dirigente y el grupo que lo secunda es anularme políticamente. Lo raro es que no se consideraron los exámenes de los auditores de la contraloría y del perito técnico, solo consideraron el informe del perito Jerick Pérez Celis contratado por el Ministerio Público” dijo el ex alcalde de Saposoa.

Indicó que dicho perito, parece que no ha realizado un trabajo adecuado ya que nunca se apersonó a la municipalidad a recabar información, y que en 45 días de trabajo emite opinión sobre presuntos documentos que no lo entregaron, sin embargo reconoce que en el SIAF se encuentran registrados, ¿Cómo se pagaron?.

Lo único que espero es justicia y que el juez emita un veredicto sobre la base de la verdad sin ningún tipo de presiones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos