30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Conforman colectivo para exigir la No Reelección de Congresistas

reeleccion

Un grupo de jóvenes sanmartinenses se unieron para buscar recolectar firmas para exigir una propuesta legislativa que evite la reelección de parlamentarios, es por ello que desde hace algunas semanas comenzó las labores para lograr el objetivo.

El abogado Johnny Alegría Angulo manifestó que más que una propuesta es un sentir y exigencia de la población peruana, quienes quieren que se apruebe esa iniciativa por tener un sustento legal que no es tomada en cuenta por los parlamentarios, que no les conviene que ese tipo de norma.

“No tenemos presupuesto, pero hay muchas personas que indicaron que nos van a apoyar, acá no hay un partido político de por medio, solo queremos que así como los alcaldes y gobernadores regionales no pueden reelegirse, también la ley sea para los congresistas de la República” señaló John Omar Peña, activista social lameño que apoya esta causa.

Para lograr el propósito los jóvenes tiene algunas alternativas, entre ellas ingresar el pedido mediante la comisión permanente del Congreso de la República y para ello tienen un plazo de 120 días, sin embargo serían los mismos parlamentarios quienes pondrían traba para ello, es por esa razón que lo más viable será una consulta popular.

En los próximos días los integrantes de esta iniciativa buscaran apoyo en las 10 provincias de San Martín para seguir con la recolección de firmas, sin embargo hay interés en otras regiones de apoyar este propósito. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos