29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Concurso de diseño para nueva Plaza Mayor de Tarapoto ya tiene ganador

plaza

Regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín ayer por la mañana anunciaron la propuesta ganadora para el nuevo diseño de remodelación de la plaza Mayor de Tarapoto, los que ocuparon el primer puesto son cuatro jóvenes arquitectos liderados por Carlos Oquendo Ramírez, quienes presentaron un plano que genera mucha expectativa.

La regidora Sofía Rodríguez Aspajo manifestó que el proyecto para la remodelación total de la plaza Mayor de esta ciudad está estipulada hacerlo realidad el año 2018, siempre y cuando no exista inconveniente para conseguir el financiamiento, ya que tiene una antigüedad de 60 años.

“Para este concurso los miembros del jurado calificador tuvieron una ardua labor, porque evaluaron 35 propuestas, sin embargo escogieron a los ganadores, porque el diseño tiene una perspectiva de turismo, leyenda y modernidad, tal como lo estipulaban las bases” Tedy del Castillo, regidor de Tarapoto

Los ganadores del concurso para la remodelación de la plaza Mayor de Tarapoto son cuatro jóvenes que egresaron de la Universidad Nacional de San Martín, quienes manifestaron que su propuesta se basa en un aspecto iconográfico para que sea conocida como la ciudad de las palmeras.

Junto al responsable del proyecto estuvieron Mayra Flores Ruiz, Hector Oliva Barboza y Quilian Zambora, quienes también participaron en el diseño de la nueva plaza, que tiene un mensaje de la representación del nacimiento de nuevas palmeras. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos