22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fueron sepultados los restos de Regidor Robert García Jaramillo

entierro

Moyobamba. En medio de una gran multitud entre los cuales se encontraba el líder fundador del Movimiento Político “Nueva Amazonia” y actual Congresista de la República César Villanueva Arévalo, fueron sepultados los restos del regidor de la MPM Robert García Jaramillo fallecido el pasado miércoles tras sufrir un derrame cerebral.

Al promediar las 2 de la tarde de ayer viernes 30 de septiembre, el féretro salió desde su velatorio realizado en la sexta cuadra del Jirón Varacadillo con dirección al Local de “Nueva Amazonia” ubicado en la esquina de los jirones 20 de abril con Alonso de Alvarado donde recibió homenaje a cargo de los dirigentes del este Movimiento Político del cual García Jaramillo fue también uno de sus primeros líderes en el Alto Mayo. Luego fue llevado hasta la Municipalidad Provincial siendo recibido entre aplausos por los trabajadores y funcionarios de la comuna edil , quienes sin duda aún continúan consternados por la sorpresiva muerte, en el lugar se preparó un ambiente donde el burgomaestre Ing. Oswaldo Jiménez Salas tuvo palabras de honor y reconocimiento, comprometiéndose a mantener y continuar haciendo realidad las buenas enseñanzas que dejo García Jaramillo dentro del consejo municipal ,destacando sus aportes para lograr la modernización del sistema administrativo así como otras acciones que han permitido impulsar importantes proyectos en bien de la provincia de Moyobamba.

El alcalde tras su discurso, hizo entrega a los familiares la bandera de Moyobamba y la medalla que portó Robert García Jaramillo en calidad de regidor de esta comuna.

Como se recuerda García Jaramillo sufrió un derrame cerebral al promediar las 10 de la mañana del pasado martes cuando se encontraba en la vivienda de sus padres en el Distrito de Calzada, siendo trasladado al Hospital de EsSalud Moyobamba, sin embargo ante su delicado estado fue referido a la ciudad de Tarapoto donde lamentablemente falleció el miércoles a las 7 y 40 minutos.

Tras la muerte de García Jaramillo , la estructura del Consejo Municipal de Moyobamba queda de la siguiente manera, alcalde ing. Oswaldo Jiménez Salas, primera regidora Norma Isabel Rojas Pizarro, Marta Garate Labajos, Gilbert Puscan Ruiz, Nancy Ramos Núñez ,Eliseo López del Águila, Ícela Baneza Clavo Zumba y Dino Cabrera Mendoza (nuevo regidor) ,mientras que la oposición siempre integrada por Rafael Eugene Félix Barrenechea, Julio Rafael Cobos Acosta, Raúl Cacique Vargas, Gastelo Huamán Chinchay. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos