32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Electro Oriente capacita a escolares en instituciones educativas

dsc00090-2

A setiembre del presente año llegamos a  más de 4,000 alumnos y 2,000 pobladores  por un adulto y con bozal.

Como parte del programa “Contribuyendo al bienestar de su gente y el medio ambiente”, profesionales de Electro Oriente vienen realizando una serie de exposiciones con el objetivo de brindar información sobre diversos temas; destacando entre ellos, el uso eficiente de la energía eléctrica y su impacto en el cuidado del medio ambiente.

Electro Oriente ha establecido una Política de Responsabilidad Social que abarca tres pilares importantes para contribuir favorablemente con el desarrollo de las regiones: salud, educación y cuidado del medio ambiente. En el campo de la educación, el programa contempla charlas de sensibilización en colegios primarios y secundarios en nuestra zona de concesión, con difusión de mensajes relacionados con la prestación del servicio eléctrico.

En la Región San Martín y la Provincia de Alto Amazonas, se despliega este programa con el propósito de enseñar a los estudiantes de las instituciones educativas sobre seguridad y prevención de accidentes eléctricos, uso eficiente de la energía eléctrica, correcta lectura del recibo de energía eléctrica, generación de la energía eléctrica, usos productivos de la energía, mantenimiento de las franjas de servidumbre, entre otros temas.

En el mes de setiembre la empresa ha reforzado su accionar desarrollando reuniones de trabajo y charlas informativas en la cuenca del Río Gera el Distrito de Jepelacio, llegando a las comunidades de Pacaypite, Shucshuyacu y Barranquita en la Provincia de Moyobamba, destacando la participación de los estudiantes de las I.E. Educativas 00789 en Pacaypite, I.E. 00948 de la comunidad de Barranquita y la institución educativa I.E. 00596 de la localidad de Shushuyacu.

En la Provincia de Bellavista destacar las capacitaciones en el Distrito de Shambuyacu y en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Bellavista sobre seguridad industrial y prevención de riesgos.

En Tarapoto destacar la charla informativa implementada en la Institución Educativa Miguel Chuquisengo Ramírez con la participación de alumnos del 5to y 6to año de educación primaria; y en Yurimaguas la capacitación realizada en la I.E. 62174 Juan Julian Padre Ruiz además de la plana docente de la I.E.P. 62007 – José María Arguedas.

El Ing. Hugo Mucha Tinoco Gerente Regional de Electro Oriente, destacó la participación de los alumnos, alumnas, profesores y padres de familia por su participación en las distintas Provincias de la concesión, asimismo subrayó la participación de los Ingenieros y técnicos de la empresa en el todas las actividades de proyección a la ciudadanía; finalizo indicando que se programó y se coordinó con las comunidades nativas quechuas de la Provincia de Lamas quienes próximamente se integraran al sistema eléctrico, el desarrollo de charlas informativas para mejorar sus conocimientos sobre el servicio público al cual tendrán acceso.

DATO: Electro Oriente, es la segunda empresa a nivel nacional con mayor cantidad de usuarios comprendidos en zonas rurales después de Electro Centro en una concesión eléctrica que abarca el 35% del territorio nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos