23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Congresista visitó Moyobamba para reunirse con dirigentes del APRA

Elías Rodríguez Zavaleta
Elías Rodríguez Zavaleta

Moyobamba. El congresista y ex tercer vicepresidente del congreso de la Republica Elías Rodríguez Zavaleta visitó el día de ayer viernes la ciudad de Moyobamba, con la finalidad de reunirse con los actuales dirigentes regionales del Partido Aprista Peruano y exponerles su decisión de impulsar su candidatura a la secretaria nacional del Parrido fundado por Haya de la Torre.

El parlamentario quien fue recibido en la denominada casa del Pueblo por el secretario Regional Laureano del Castillo Reátegui , desarrollo una conferencia de prensa donde enérgicamente señalo que es el momento que el APRA renueve sus cuadros con gente nueva y sobre todo permitiendo la presencia de rostros del interior del país como en su caso que procede de la región La Libertad , indicando que el APRA en los últimos años ha cometido el grave error de ser un partido centralista donde las decisiones se han venido tomando desde la dirigencia nacional sin tomar en cuenta la posición de las bases regionales y provinciales, lo que se debe cambiar. Refirió.

Tras su reunión en Moyobamba, Rodríguez Zavaleta se trasladó a la ciudad de Tarapoto sosteniendo una reunión similar y oficializando su deseo de convertirse en el nuevo dirigente nacional del APRA ya que dijo contar con todas las cualidades.

Por su parte Laureano del Castillo Reátegui destacó las palabras del parlamentario, sin embargo señaló que desde su directiva existirá siempre la apertura de espacios donde todos los militantes hoy interesados en asumir un cargo nacional, regional o provincial expongan sus propuestas.

En cuanto a los hechos que provocaron su salida de la tercera Vicepresidencia del Congreso de la República, Rodríguez Zavaleta señalo que fue error garrafal que sin duda ha reconocido pese a no ser el principal responsable, habiendo tomado las determinaciones necesarias sobre su asesor que plagió un texto de una nota periodística para colocarlo dentro de un proyecto de ley.(Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos