22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

MELA: Peregrinaje y Encuentro del Saber

01

A este año 2016 (año 69 de la Era de Acuario) le ha correspondido coincidir con varias celebraciones muy significativas para la Misión del Saber de esta nueva época de la humanidad pues es el año de conmemoración del Centenario del nacimiento del ilustre sabio francés Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (reconocido como el Instructor Mundial), así como el año de la realización del Octavo Congreso Mundial de Juventudes Científicas de la FISS-Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org) institución creada por este humanista y también el año del MELA (mitin), encuentro y peregrinaje que marca la mitad de años entre cada Kumbha Mela (Gran Mitin del Saber) realizado cada doce años desde 1975 en América del Sur.

Así, los Kumbha Mela en América vienen siendo celebrados desde 1975 gracias a la iniciativa del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares quien solicitó la autorización al Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière para realizarlos como continuación de los Kumbha Mela que venían siendo realizados desde hace siglos en la India a manera de anuncio de la Era actual (Kumbha= Cántaro= Aguador= Acuarius = Saber, etc…). De esta manera ya vienen siendo efectuados cuatro Kumbha Melas en América en lapsos de doce años (1975, 1986, 1998, 2010) y el próximo será el año 2022. Como bien lo ilustran nuestros queridos Maestros Ven. Sat Arhats Cont. María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade:

“El período de 12 años coincide también con el ciclo del planeta Júpiter alrededor del Sol por lo que, cada Kumbha Mela, Júpiter se encuentra en una posición muy cercana al Kumbha Mela anterior. La relación entre este Gran Peregrinaje y el símbolo de Júpiter no queda ahí sino que es más profunda como lo revela el mito griego clásico de Ganimedes descrito por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“En la leyenda griega Ganimedes es hijo de Laomedon, rey de Troya. Fue secuestrado por Zeus bajo la forma de águila, para servir como aguador desde la Vía Láctea. En compensación, Zeus otorgó al padre de Ganimedes una vid dorada. Fue identificado con la constelación de Aquarius, con su cántaro de saber vertiéndolo desde la Vía Láctea , desde el cosmos, a través de esa única constelación que está representada en el Zodíaco con una figura humana que alcanza el triunfo de las pruebas iniciáticas que atraviesa en las otras eras y reencuentre en su era uraniana la facultad de dirigir su saber para el acontecimiento más importante de la Nueva Era que, escribió el Sublime Maestre, será: el Descubrimiento del Hombre Trascendental.”

“Son símbolos que identifican la Edad de Oro (el Kumbha Yuga en sánscrito).”

“En las aplicaciones cosmobiológicas sabemos que Júpiter es el planeta que abre al ser humano nuevas posibilidades y se relaciona también con el perdón en el sentido de liberarse de cargas pasadas que nos impiden avanzar sin que ello impida la facultad de tomar la lección en las experiencias propia de la Jñana Yoga (Vía del Saber).”

“Claramente se observa la conexión entre Júpiter como factor de liberación con el ascenso de plano de Ganimedes gracias al águila (la Iniciación) y el ascenso espiritual del ser que dan los Grandes Peregrinajes.”

Decíamos que los MELA (mitin) son realizados cada 6 años intermedios entre los 12 años de cada Kumbha Mela (Gran Mitin del Aguador) coincidiendo este 2016 con el Mela preparatorio al gran Kumbha Mela del 2022.

Todos estos mitins y peregrinajes corresponden efectuarse YA NO en el oriente (cordillera de los Himalayas) SINO en occidente (Cordillera de los Andes) DEBIDO a que el centro geomagnético-espiritual de la tierra ha sido transferido a América del Sur para los próximos 13 000 años. Así lo explican los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“Según los estudios astronómicos y geomagnéticos, aplicando la investigación del movimiento de precesión equinoccial, logró determinar, que a partir de 1948, entró en una nueva Era, la Era del Aquarius, y que el centro magnético se estaba desplazando de las montañas del Tíbet hacia los Andes, habiendo pasado por los Alpes.”

“Así, pues, este electro-magnetismo geognóstico, después de haber vibrado en las cadenas de los Himalayas, se desplazó un instante a los Alpes debiendo pasar a la Cordillera de los Andes y esto únicamente por un largo período en que va a vibrar intensamente el fluido regenerador que ha hecho las grandes civilizaciones de otras épocas.”

“Enseñanzas antiguas mencionan que el Perú para nuestra época acuariana, sería un país de alto geomagnetismo (hecho comprobado) y por lo tanto un lugar de Gran Peregrinaje Espiritual con diferentes motivaciones: filosóficas, artísticas, místicas, lo cual aglutinará a sabios, investigadores, Yoghis, artistas, universitarios, instituciones científicas, escuelas filosóficas, etc.”

“Nuevamente los Grandes Peregrinajes en América se han reanudado y el traslado del Centro Espiritual del Mundo: el Tíbet, el Monte Kailas en los Himalayas y el Norte de la India, a los Andes Suramericanos, nos han hecho considerar el gran peregrinaje que se hacía al río Ganges cada doce años, con motivo del Kumbha Mela, fiesta o reunión del Aguador o Aquarius, para que se efectúe en América del Sur. Ha sido al río sagrado de los Incas, el Vilcanota o Vilcamayo y al Monte Sajama. Los nuevos Himalayas son los Andes Suramericanos, sobre todo del Cusco al Monte Sajama.” (ver: www.magnanet.org : actividades).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos