21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

“IPD nos regaló un tomatodo y USB por quedar entre los mejores del mundo”

mundo

Los ajedrecistas Deysi y Jorge Cori expresaron su malestar por la falta de apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) con el deporte peruano durante una entrevista con una radio nacional.

Jorge Cori sostuvo que el IPD no valoró el esfuerzo que hicieron en el Mundial de Ajedrez donde quedaron entre los 10 mejores selecciones del mundo.

“En Bolivia les dan mil dólares para jugar… A nosotros nos preguntaban y no sabíamos qué responder. Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan”, dijo Jorge Cori.

En tanto, Deysi Cori aseguró que el apoyo que actualmente otorga el IPD no es suficiente para obtener los mejores resultados.

“El apoyo ha aumentado, pero no es suficiente. Los torneos tienen que ir de la mano con un entrenador. Necesitas aprender más cosas para seguir creciendo. Cada vez la competencia es más fuerte”, acotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos